Considerando que la actual situación de pandemia mundial por el coronavirus y que el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional para preservar la salud de los argentinos, imposibilitan el desempeño laboral produciendo un impacto negativo entre los Afiliados Activos Titulares y Adscriptos, la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba resolvió implementar una serie de medidas para acompañar a sus afiliados en esta situación.
En este sentido, se implementa una línea de préstamo extraordinaria, independiente de los otros tipos de préstamos vigentes para los afiliados en actividad, por un importe máximo de PESOS CIEN MIL ($ 100.000), el que gozará de un período de gracia de CUATRO MESES desde su liquidación, luego de lo cual deberá restituir el capital y los intereses en 15 (QUINCE) CUOTAS MENSUALES y CONSECUTIVAS. El crédito devengará un interés compensatorio equivalente al 12,00 % (DOCE por ciento) Tasa Nominal Anual, pagadero junto con las cuotas de capital.
El acceso a este préstamo extraordinario será simple, mediante una solicitud que debe completarse a través del sistema SISDECLA. Puede descargarse el instructivo para realizar dicha solicitud ingresando aquí.
La liquidación del préstamo se efectuará a través transferencia bancaria al CBU del requirente.
Por otra parte, también se tomó la determinación de prorrogar los Aportes Jubilatorios del mes de Marzo de 2020, que debían vencer el 10/04/2020, para el 20/04/2020.
A su vez, los Servicios Médicos y otros servicios que vencían el 20/04/2020 se prorrogan para el 30/04/2020.
A continuación, se puede acceder al Acta N° 10 a través de la cual se oficializan las medidas tomadas por el Consejo de Administración de la Caja Notarial.