La Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba informa que a partir del lunes 10 de mayo entrará en funcionamiento un nuevo sistema de reimputación de saldos, destinado para aquellas ocasiones en que se hayan realizado pagos cuyos montos superaron el valor del pago/deuda que debían cubrir, por lo que cuentan con dinero a favor.
A partir del nuevo sistema de reimputación de saldos, el mismo Escribano puede reimputar ese dinero que le quedó a favor, para lo cual debe tener en cuenta el siguiente instructivo:
1- Para hacer la reimputación de saldos, ingresar en SISDECLA --> Menú --> Pagos --> Reimputar Diferencias.
2- La siguiente pantalla, denominada “Seleccione un adelanto”, muestra todos los adelantos que se generaron cuando se pagó de más algún concepto. En la misma pantalla, seleccionar un adelanto y presionar en “Siguiente”.
3- Seleccionar la deuda a la que se quiere aplicar el saldo a favor y presionar “Siguiente”.
4- Presionar el botón “Finalizar” para que el adelanto sea aplicado al concepto seleccionado previamente. En la misma pantalla se puede observar un detalle del número de adelanto, el monto del mismo, el concepto a pagar, el valor del concepto y el saldo del concepto.
IMPORTANTE
- En caso de que un Escribano quiera reimputar un saldo o adelanto a otro Afiliado (adscripto, familiar, etc.), debe comunicarse con un operador de la Caja Notarial.
- Los saldos o dinero a favor se pueden reimputar para pagar deudas desde enero de 2019 en adelante. En caso de querer utilizar el saldo para cubrir deudas anteriores a dicho período, el interesado deberá comunicarse con un operador de la Caja.