El Consejo de Administración de la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba informa que ante la suspensión de las Elecciones de la institución, que iban a realizarse en su oportunidad bajo la modalidad presencial y que debido a la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541 por el plazo de UN (1) año en virtud de la pandemia declarada y a las medidas dispuestas de cuarentena, "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretados por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, sus prórrogas y demás no se pudieron realizar y se pospusieron sin fecha, y viendo que las circunstancias fuera de mejorar en la Provincia no han ido mejorando desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, dado de que a la fecha, si bien se ha dispuesto el "Distanciamiento social, preventivo y obligatorio" en esta Ciudad, dentro de nuestra provincia hay muchas localidades en fase 1 y 2, donde no se permite el ingreso de terceros, ni el libre tránsito y siendo que esta situación aparentemente continuará así por algún tiempo.
Es que evaluando ello, por parte de este Consejo de Administración, consideró como única alternativa posible para sortear los inconvenientes que impiden la votación, y permitir con ello la realización de la elección a los fines de normalizar el funcionamiento y la conducción de la institución, es que se resolvió efectuar la modificación del reglamento electoral vigente, ya que el Consejo de Administración, tiene esa atribución y facultad, y es así que se dispuso e implementó por el Acta 42 de fecha 14 de Setiembre de 2020, (que se adjunta), un único tipo de votación, el voto por correo postal, a fin de que todos los electores afiliados a la institución y que obran en el padrón, sin riesgo a su salud, puedan aún en las difíciles circunstancias que nos toca vivir, ejercer su derecho a voto y se fijó como fecha de apertura de los sobres con los votos remitidos el día 13 de Noviembre de 2020.