Este 11 de octubre de 2024, nuestra Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba celebra su 71° Aniversario.
Cuando aquel 11 de octubre de 1953 la Legislatura sancionó la la Ley 4.390 y creó la que se denominó "Caja Notarial de Jubilaciones, Pensiones y Subsidios Mutuales", materializó la idea cristalizada en la Ley 4.183 del año 1949 y dio luz a nuestra institución convirtiéndola en la primera Caja de Profesionales de la Provincia de Córdoba.
Estas leyes, junto con la de creación del Tribunal de Disciplina Notarial, conformaron un ordenamiento unitario y sistemático de la profesión notarial en la Provincia, y fueron inspiradas con el propósito de dignificar moral y materialmente y de solidaridad social de la profesión de Escribano.
Los principios de unidad, conciencia colectiva y vínculo solidario constituyen los cimientos sobre los cuales descansa el sólido edificio notarial cordobés, estructura sostenida en el tiempo por la comprometida adhesión de todos los notarios y la claridad y tenacidad de las dirigencias que hicieron posible no sólo su subsistencia sino también su evolución, aún en medio de situaciones críticas.
La Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba es hoy una institución consolidada, ordenada, responsable, con recursos para cumplir con sus obligaciones, con inversiones prudentes y legales, con voluntad de servicio, con compromiso con sus Afiliados, tanto con los que están en actividad, como con aquellos que están Jubilados o perciben una pensión.
Participa activamente en la Coordinadora de Cajas de Profesionales de la República Argentina, en la Región Centro, en la Coordinadora de las Cajas de Profesionales de Córdoba, en el Instituto Notarial de Estudios de la Seguridad Social, a la vez que está vinculada con otras instituciones del medio, del país y del Mundo.